JHI IT CONFERENCE – CHICAGO, IL.

Hace aproximadamente un año y medio, tuve la oportunidad de asistir a la conferencia regional de América del Norte de JHI International sobre Tecnología de la Información, la cual se realizó en Chicago, IL en los Estados Unidos de América.

La conferencia es anualmente patrocinada por diferentes firmas a nivel continental y en esta ocasión, fue dedicada a la Tecnología de la Información (IT), en la cual, se desarrollaron variados temas sobre la misma: comunicación segura entre clientes, recuperación después de desastres, telefonía VoIP, en aquel momento, Windows Vista y Office 2007, etc. Cada uno de estos temas se desarrollo a modo de seminarios de varias horas de duración. La mayoría de asistentes, fueron personas de las diferentes firmas de JHI incluyendo a sus CEO y los IT Persons de cada uno. 


En esta experiencia tuve la oportunidad de conversar con personas especializadas en diferentes temas, como Chris Colin, de Los Ángeles, C.A. Que trato la comparativa entre los S.O. Windows Vista y el MacOs X (que en aquel tiempo fluctuaba entre Pantern y Leopard). 


También, tratamos temas con muchas personas de Canadá y otras partes de los Estados Unidos sobre la Implementación de sistemas mecanizados para auditoria financiera y el ahorro que produce un sistema de este tipo, ya sea desde el punto de vista de la eficacia con el personal hasta el ahorro de papel al utilizar archivos .pdf (o cualquier otro compatible dependiendo la necesidad) para resguarda la información financiera de los
clientes.

También tuve la oportunidad de visitar los servidores de la empresa en- terpret.co gracias a Dan Harris, asesor de IT de JHI Internartional, quien muy amablemente nos tendió toda su ayuda y colaboración, para que nuestra estadía fuera mucho mas cómoda y porque no decirlo, fácil, en esa enorme ciudad, ya que el es oriundo de Chicago.

en-terpret.co es un concepto nuevo en servicios IT, el cual consiste en servir la información para los socios de JHI o a cualquiera que lo necesite, encriptando la información desde la nube a sus servidores, o a las mismas pc's de los clientes, mediante un novedoso sistema de protección.


Ya al final de las conferencias, se realizo una dinámica de mesa redonda, donde cada uno de los participantes, aportaba nuevas ideas para las próximas conferencias. La única delegación de América Latina y de El Salvador (o sea, nosotros) propusimos la utilización de herramientas de código libre, al igual que el uso de los S.O. GNU/Linux. ¡La idea, al parecer, fue de mucho agrado para algunos! ¡Bien para el software libre!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Instalar el Web Browser Chromium en Debian

Instalar D-Link DWA 110 - Wireless Inalambrico para mi PC en 8 pasos

Conociendo las Cataratas del Niagara