Debian Squeeze hasta mediados del otro año

La próxima versión estable de Debian, por nombre clave Squeeze, podría congelarse hasta marzo de 2010, contrario a la fecha que habían dado en los nuevos planes de lanzamiento de la distribución . Por consecuencia, sería hasta el verano de ese año que se haría disponible finalmente.

Steve McIntyre, líder del proyecto Debian, ha dicho al sitio iTWire que están viendo la posibilidad de congelar a Debian 6.0 hasta marzo de 2010 y no en diciembre, tal como se había planeado previamente.

Si ocurriera de este modo, el lanzamiento de la versión sería hasta el verano de 2010, antes del Debconf, que tendrá su sede en Nueva York, en el mes de julio:

“Sería bueno tener las cosas hechas antes de dirigirnos a Nueva York para el Debconf, en julio, de modo que estemos libres del trabajo de lanzamiento mientras discutimos los planes para el futuro” comenta McIntyre.

Fue a finales de julio de 2009 que el proyecto Debian hizo el anuncio de los nuevos planes de lanzamiento que tenían para la distribución. Mientras antes no había tiempos bien definidos para los lanzamientos estables, ahora proponían un periodo de entrega de dos años, comenzando en diciembre de 2009 con el congelamiento de la versión.

Debian 6.0 Squeeze, por lo tanto, estaba contemplado para lanzarse en la primavera de 2010, sin embargo, los planes han cambiado, de acuerdo a las nuevas declaraciones.

Ya que Debian 6.0 se iba a lanzar de manera apresurada por ser la primera versión que entraría en este nueva modalidad de entrega, era de esperar que hubiera algún contratiempo para su publicación.

Se decía en ese momento que este lanzamiento no obtendría la suficiente confianza para que fuera adoptada por la mayoría de los usuarios, así que había planes para que se actualizaran hasta Debian 7.0, saltándose una versión, aunque con el aplazamiento quizá entreguen un trabajo que sea mejor aceptado.

Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Ubuntu, ha propuesto a Debian que sincronicen lanzamientos, pensando en que pudieran comenzar con Debian 6.0 y Ubuntu 10.04, este último que será publicado en abril de 2010. Las nuevas fechas que está manejando Debian por lo visto no contempla que puedan llegar a un acuerdo de sincronización de publicaciones, por lo menos no en este momento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Instalar el Web Browser Chromium en Debian

Instalar D-Link DWA 110 - Wireless Inalambrico para mi PC en 8 pasos

Conociendo las Cataratas del Niagara